Suspirando en Colonia del Sacramento…

Suspirando en Colonia del Sacramento…

Desde Córdoba, por autopista llegamos hasta Rosario, luego por RN 12 llegamos hasta Guleguaychu y seguimos hasta el departamento de Soriano ingresando al país vecino por Fray Bentos. Si bien íbamos sin una ruta preestablecida, sabíamos que nuestro primer destino iba a ser Colonia.
Son casi 900 Km , y como el viaje se hizo en pleno verano, decidimos viajar de noche. Salimos 1a.m, hubo algunos momentos en los que parábamos a descansar pero fue una muy buena elección salir de noche, llegamos a Colonia luego del medio día, salimos a recorrer sus calles y quedamos enamorados de ese lugar con el estilo colonial que lo caracteriza, sus calles con adoquines, muchas flores y árboles en sus plazas y jardines.


Por la tarde buscamos un lugar para dormir y nos quedamos con Celestino Hostel, buena ubicación, hermoso el lugar y la atención, con una terraza para disfrutar del sol o de las noches de Colonia. Dirección: 18 de julio 380 para más info: http://www.celestinohostel.com
Al día siguiente, luego de un rico desayuno en el hostel, seguimos recorriendo esta mágica ciudad, a continuación detallaremos los lugares que no podes dejar de visitar si estás por Colonia.

La ciudad de Colonia del Sacramento tiene una gran historia que se remonta a siglos anteriores, en los que se disputaba el mandato de esta ciudad entre españoles y portugueses. Su nombre hace referencia a la multitud de Imperios que sobre ella ejercieron su poder en tiempos coloniales
Fue fundada en 1680 por las tropas portuguesas y hoy se considera Patrimonio de la Humanidad

Algunos puntos de interés:

Plaza Mayor- Calle de los suspiros
El casco histórico, en la Plaza Mayor 25 de Mayo, concentra varios lugares interesantes, a su alrededor se encuentran una gran cantidad de servicios gastronómicos, donde se puede ir a tomar algo o disfrutar de los distintos platos que ofrecen
La calle de los Suspiros es pequeña, angosta, sin veredas y pavimentada de forma típicamente portuguesa, con piedras de cuña. Está situada cerca de Plaza Mayor 25 de Mayo y conserva un estilo colonial prácticamente intacto. Es uno de los principales atractivos de la ciudad de Colonia, las casas con paredes de adobe y techo de madera cubierto con tejas, las construcciones son de diversos colores, su pendiente nos lleva a río y nos deja volar la imaginación sobre los mitos y leyendas que hablan de los suspiros.
• Hay varias leyendas con respecto a la magia que se respira allí. La más popular cuenta que los prostíbulos de la ciudad se alojaban en esa calle. Luego de sus largas travesías, los marineros deseosos de diversión se albergaban y refugiaban entre sus adoquines. Estos soldados piropeaban a las mujeres que moraban en la calle y suspiraban una y otra vez por ellas cada vez que las veían pasar.
• Algunas referencias históricas indican que los prisioneros condenados a muerte eran llevados por esa calle y los ahogaban cuando subía la marea o los fusilaban a la vera del río.
• La historia más conmovedora nos cuenta que en una noche de luna llena, una joven enamorada esperaba a su amado. De pronto, un enmascarado le clavó una daga en el pecho y sólo continuó resonando un suspiro por el amor perdido.

Plaza de los Toros Real de San Carlos
Es una estructura de carácter colonial cuya construcción fue inaugurada en el año de 1910 con el fin de albergar a toreros españoles que venían a realizar sus corridas a éste lugar, para lo que entonces era una práctica de moda y admirada por los habitantes de la región . Actualmente la construcción se encuentra en peligro de derrumbe, no se puede ingresar, pero valen las ganas de llegarse al lugar para admirar esta reliquia arquitectónica y disfrutar de los parques verdes aledaños

Faro de Colonia del Sacramento

Los arribos de barcos a Colonia , sede de numerosas batallas navales, por la noche y en los días de tormenta dieron como consecuencia una gran cantidad de naufragios en sus costas, lo cual llevó a tener la necesidad de construir un faro el cual brinde la ubicación necesaria para los barcos en mar abierto. En el año 1855 se comenzaron las obras para construir el faro el cual se encuentra ubicado sobre las ruinas del convento San Francisco Xavier.
Su altura es de 26 metros y posee un alcance luminoso de 7,8 millas náuticas.
Dicha construcción se encuentra en un gran estado a pesar de sus más de 150 años de existencia. Subir las extensas escaleras tiene su recompensa, se puede apreciar casi toda la ciudad y disfrutar de unos paisajes increíbles, para los amantes de la fotografía este sitio es ideal!
El Faro está abierto todos los días hasta la tardecita, en temporada alta puede extender su horario. El costo es de USD 1.

Puerto de los Yates
El “Puerto Viejo” o “Puerto de los Yates”, principal puerto deportivo de la ciudad y uno de los paseos preferidos de los turistas, se sitúa sobre el Río de la Plata, ofreciendo muelles y amarres a los navegantes. Su vista es hermosa, a nosotros nos toco un día de llovizna, pero si te toca un día soleado te sugerimos visitarlo durante el atardecer para ver la puesta del sol.

Colonia del Sacramento Colonia del Sacramento Colonia del Sacramento Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento Colonia del Sacramento

 

1 comentario

  1. Muy lindo el post y también las fotos. Ojala pronto podamos visitar Uruguay y de seguro Colonia sera uno de los destinos en la lista. Gracias por la info, muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *