Montevideo … Un pajarito me ha contado que estamos hechos de historias…

Montevideo … Un pajarito me ha contado que estamos hechos de historias…

Montevideo Uruguay

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mi un pajarito me ha contado que estamos hechos de historias” E.Galeano

Llegamos a la capital de Uruguay, desde colonia del sacramento, un lugar muy rico en cultura, sitios históricos, diversidad en sus paisajes y atractivos turísticos que no podés dejar de visitar y enriquecerte, algunos de los cuales transitamos fueron:

• Las pintorescas calles de Ciudad Vieja
• La Rambla. En esta zona hay lujosos inmuebles, una de las más exclusivas de la ciudad. Lo más interesante es ver como los pescadores, a veces solos, a veces con su familia, pasan sus tardes disfrutando la pesca y la vista al Río de la Plata. Los atardeceres son increíbles!!!
• Mercado del puerto: un lugar para visitar, y poder disfrutar de la gastronomía lugareña
• Café Brasilero, en Ituzaingó 1447, Ciudad Vieja. Este emblema gastronómico y cultural uruguayo abrió sus puertas en el año 1877 y fue fundado por los Sres. Correa y Pimentel, siendo el más antiguo de la ciudad y el primero en ser declarado de interés cultural, mantiene el diseño y la decoración simbólica intacta de su fundación. Tuvimos el placer de ir a disfrutar un café, quizás en una de la mesa en la que Galeano o Benedetti estuvieron sentados. Allí donde Galeano insistía en que “la grandeza humana está en las cosas chiquitas, que se hace cotidianamente, día a día, la que hacen los anónimos sin saber que la hacen”.

Nos hospedamos en Planet Hostel MVD, se encuentra en Canelones 1095. Buena ubicación y precio aceptable. En este viaje, sin programación, solo estuvimos 1 noche, ya que queríamos conocer otros lugares, pero te sugerimos que tu estadía sea mayor para poder recorrer cada lugar y disfrutar de todo lo que ofrece Montevideo y su gente.

Montevideo    Cafe Brasilero

Montevideo  Montevideo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *