Isabela … un lugar soñado

isabela - Galapagos

Isabela … un lugar soñado

Isabela, menos de 3000 habitantes, un lugar donde se duerme siesta, podes dejar la bici en cualquier lado y cuando regreses está ahí, un lugar seguro y muy tranquilo …
Nuestro primer día en la isla…
Llegamos desde Santa Cruz en lancha, la misma sale 7 am, es importante estar media hora antes en el puerto, comer muy liviano o no comer nada y en lo posible tomar una pastilla para vértigos y mareos ya que el mar en estas épocas está muy bravo y te podes descomponer.. algo que no te dicen pero es importante que tengas presente es que desde el puerto a la lancha te suben a un taxi que te cobra USD 0,50 .Cuando llegas a Isabella tenes que tomar otro taxi desde la lancha al Puerto Villamil y te cobran USD 1, además para extranjeros la tasa de ingreso es de USD 10.
Hasta el centro podes tomar un taxi que te cobra USD 1,50 o podes ir caminando, según el equipaje que traigas.
Nosotros decidimos ir en taxi y le pedimos nos recomiende alojamiento, nos dijo qué hay opciones desde 20 a 30 dólares por persona más alejado de la playa y en zona más céntrica desde 30 hasta 400 dólares ,nos llevó hasta un hotel relativamente nuevo, al frente del mar, un sueño! … el valor era de USD 150 la noche, la habitación para dos , pero nos dio la opción de hacer una contra-oferta y nos quedo a USD 95 la Noche con desayuno… el lugar realmente los valió! El hotel se llama Cormorant, nuestra habitación fue la numero 1, la cual abrías una puerta ventana y salías a la playa, dormir con el sonido del mar, despertar con esa hermosa vista, tener acceso a la misma cuando gustes es increíble! Súper recomendado!
Ese mismo día alquilamos una bici y fuimos hasta el muro de las lagrimas, un camino que costea la Playa en una parte y luego se adentra en una bella vegetación.. el trayecto son 5 km, y te lleva aproximadamente 3 horas, ya qué hay puntos de interés cómo miradores, pozas, esteros, según el tiempo que le destines a cada lugar durará el recorrido.
También se puede hacer caminando, pero creo que es una muy buena opción hacerlo en bici, te cobran USD 3 la hora, sino podes alquilarla para todo el día a USD 15.
Hay que tener en cuenta los horarios de la isla… la actividad comienza a las 7 hs aproximadamente, hay varios lugares donde podes desayunar, en nuestro caso teníamos el desayuno incluido en una cafetería ya que el hotel no cuenta con servicio de comidas, el bar se llama Sun & Coffee, el desayuno típico es Huevos revueltos, tostadas y frutas. Para beber Café, té o chocolate + un jugo natural.
Su próxima comida es el almuerzo entre las 12 y 13 hs, luego cierran los locales desde las 14 a las 17 hs aproximadamente, por lo qué hay que preveer si necesitas algo comprarlo con anticipación .
La cena es entre las 19 y 20 hs, a las 22 hs ya están cerrados los locales… Así que no te duermas o te quedarás sin disfrutar la gastronomía Galapagueña… =) Nosotros tempranito fuimos a un bar muy chébere que esta al frente del mar, Bistro bar, mesas de maderas con unos puff para sentarte a disfrutar de la brisa y unos ricos tragos, o si preferís podes ponerte cómodo en las hamacas que hay en el lugar…

Para conocer más sobre Isabela y que actividades podés realizar … http://www.bitacoradeviaje.com.ar/isabela-isla-volcanes-encantos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *