Garrapateros, Playa y Kayak.

Garrapateros, Playa y Kayak.

 

Garrapateros , Día de playa y kayak

Nuestro segundo día en Galápagos decidimos ir a Garrapateros , una playa a unos 28 km de Puerto Ayora, las opciones para llegar son en bicicleta, a través de una excursión que te lleva en lancha y sino en taxi. Nosotros elegimos esta ultima nos salió USD 40 de ida y vuelta, El taxista te lleva y quedas con él en que horario te va a buscar. Es muy común que los taxistas ofrezcan sus servicios de esta forma y si son varios es una manera de ahorrar y recorrer los destinos a tu tiempo. Esto tiene su encanto, ya que durante el viaje que duró aproximadamente 40 minutos nos permitió dialogar con el taxista y conocer más sobre las historias y vivencias de los lugareños.

Cuando llegamos a Garrapatero nos encontramos con una pequeña playa con muy pocas personas visitándola, nos recomendaron ir hacia unas playitas que están a varios metros y solo se llega con barco o Kayak que te alquilan en el mismo lugar, sale USD 10 dólares por persona para una duración de una hora aproximadamente.

En comparación con las excursiones que te cobran USD 120, es una alternativa interesante

Cuando alquilamos el Kayak nos indicaron como llegar a la playita que se encontraba a unos metros y que no está permitido pisar la arena, solo podés llegar, dejar el kayak en la orilla y hacer actividades en el agua como snorkel, esta es una de las tantas normas que poseen para cuidar el habitad.

También nos ilusiono con que íbamos a encontrar tortugas, mantarayas, pescados, tiburones martillo… pero nada de esto sucedió y nos dijeron que “son cosas de la naturaleza”, asi que seguimos en búsqueda de más animales y actividades en los próximos días

Importante:

llevar bebida, comida, abrigo, protector solar ya que allí no ofrecen nada de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *