Glápagos, isla del respeto por la naturaleza

Glápagos, isla del respeto por la naturaleza

Galápagos, Isla del respeto por la naturaleza

Para llegar a  Isla Galápagos se puede hacer desde Quito o Guayaquil, no hay vuelos internacionales para evitar el ingreso de especies que dañen el ecosistema.

Las aerolíneas que viajan a la Isla Baltra y San Cristobal son LATAM, Tame, Avianca. Previo al chequeo de tu aerolínea deberás pasar por la Oficina del Consejo de Gobierno de Galápagos donde te darán una tarjeta de Control de Tránsito que deberás mantener hasta tu regreso, la misma tiene un valor de USD 20. Además en la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos debes acercarte a los filtros de control para evitar el ingreso de especies animales o vegetales, para más información de lo que podes ingresar y lo que no te sugerimos que entres al siguiente link:  

El vuelo desde Quito a Galápagos (Aeropuerto de la isla Baltra) dura 1.40 hs, antes de aterrizar pulverizan con un aerosol el avión por medidas higiénicas. Una vez que llegas al aeropuerto te cobran USD 50 (si perteneces a la comunidad Andina o al MERCOSUR) para turistas extranjeros que no residen en Ecuador la tasa es de USD 100 y para turistas nacionales USD 6, esto corresponde a un tributo de ingreso a las áreas protegida de Galápagos, además tenes que presentar la Declaración Jurada de mercancía, la Tarjeta de control de tránsito y tus documentos

Desde ahí un bus te lleva hasta el canal de Itabaca, este servicio es gratuito. Luego una barcaza  te acerca vía marítima hasta la Isla Santa Cruz, esto tiene un valor de USD 1, una vez en la isla podes tomar un autobús a tan solo USD 2 o un taxi que cuesta aproximadamente USD 25, nosotros optamos por el bus que nos dejo en el centro y es una muy buena opción, en 40 minutos llegamos, y de ahí nos tomamos un taxi hasta nuestro hospedaje, “La Fortaleza de Haro”, allí nos recibió Roberto y Gianna quienes nos dieron recomendaciones sobre que hacer en el lugar. La Fortaleza de Haro es un bonito lugar a unas 10 cuadras del centro y a unos minutos de la Estación Charles Darwin.

¿Que hacer en Galápagos?

Luego de dejar nuestras maletas salimos a recorrer el lugar, en primer lugar fuimos a almorzar a un restaurante que se llama Chocolate, justo al frente del mercado de pescados y langostas frescas, el cual tiene como “mascota” a un hermoso lobo de mar y varios pelícanos se acercan esperando le ofrezcan algo para comer. En ese Fish Market podés comprar tu pescado y llevarlo al restaurante para que te lo cocinen. El servicio no es tan bueno en “Chocolate”, hacen falta más meseros y el que nos atendió se tomó su tiempo y le faltaba un poco de entusiasmo.

Posteriormente nos dirigimos a la Estación Científica Charles Darwin, es una excelente opción para hacer apenas llegues, ya que generalmente los vuelos aterrizan a las 14 hs, por lo que no contás con mucho tiempo para hacer alguna otra actividad por la tarde.

La Estación Científica Charles Darwin, con ingreso gratuito,  es una estación de investigación biológica operada por la Fundación Charles Darwin. Es famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes, llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años. Fue creada en 1964, cuenta con un centro de interpretación de historia natural y ejecuta tareas educativas apoyando al servicio del Parque Nacional Galápagos. Esta estación es igualmente centro de operaciones de científicos extranjeros que llegan a las islas para ocuparse de programas de investigación especiales.

Por la tardecita salimos a recorrer el centro de la ciudad, alli hay una calle donde se ubican los “kioscos”, restaurantes con mesas y sillas en la calle, uno al lado del otro, que te ofrecen las comidas típicas del lugar. En el que nos detuvimos se llama Sol y Luna, allí nos atendieron muy bien y empatizamos con quienes trabajan alli, por lo que fueron varias noches que cenamos en ese lugar. Los platos recomendados son Langosta o Brujo al ajillo o a la diabla, los platos con guarnición (arroz, menestra y papas) rondan  los USD 2o. Super recomendado!!

Te seguimos contando sobre otras actividades, una de ellas es Kayak

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *